La Policía ha incautado 1.421 juguetes durante la campaña navideña

Se han inspeccionado 38 establecimientos de la ciudad

GETAFE/ 9 ENERO 2019/. La Policía Local de Getafe ha incautado 1.421 ajuguetes en en las inspecciones realizadas durante la campaña especial de Navidad, en establecimientos de Getafe, evitando así que llegasen a los vecinos y vecinas en mal estado o con deficiencias que pudieran resultar peligrosas para niños y niñas. Concretamente se han incautado 1.382 juguetes por deficiencias en el etiquetado; 35 por estar incluidos en la Red de Alertas AECOSAN, Agencia Española de Consumo; y 4 juguetes eléctricos.

Se han incautado además 265 productos alimenticios no aptos para el consumo por tener la fecha de caducidad superada, mercancía que ya ha sido destruída. Además se han inspeccionado 38 establecimientos, de los que se ha encontrado que 6 de ellos no contaban con licencia administrativa para su ejercer la actividad, y 11 carecían del seguro obligatorio para ello.

También se han tramitado denuncias a 7 establecimientos por acceso, ubicación y/o fecha de revisión de los extintores. Se ha denunciado asimismo a 7 personas por carecer del Certificado de manipulador de alimentos. Se han tramitado 3 denuncias
por estar la mercancía ocupando pasillos e interfiriendo el paso de personas, y 5 por instalación de hornos sin autorización, así como por carecer del necesario aviso de prohibición de venta de bebidas alcohólicas y hojas de reclamaciones.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario