«El Gobierno municipal no tiene empatía hacia los animales»

Alberto García, miembro del colectivo de usuarios del área canina de Las Moreras hizo esta afirmación en una acto convocado por la Asociación Bienestar Animal

GETAFE/ 13 JULIO 2018/. La Asociación de Bienestar Animal congregó el pasado lunes a medio centenar de personas interesadas en conocer el trabajo que es este ámbito se está realizando en el municipio. Dos temas centraron el debate: el control de las colonias felinas mediante el método CES y la reducción del área canina de Las Moreras.

Alberto García, miembro del colectivo de usuarios del área canina de Las Moreras, explico la demanda que este conjunto de vecinos viene pidiendo al Gobierno Municipal que encabeza Sara Hernández para que no se “reduzca el único área canina que se puede definir como tal en Getafe”. Tras muchas reuniones y promesas denuncian que en los planos ofrecidos la semana pasada “se eliminan casi 500 metros cuadrados de la zona más usada”. Para Alberto en Getafe “mientras que no cambie la mentalidad de las personas que dirigen nuestra ciudad seguiremos teniendo problemas con los anímales de
compañía. No tienen empatía hacia ellos».

Colonias felinas

Por su parte, Raquel Romero, alimentadora de una colonia de gatos en Getafe Norte y responsable de la secretaria de protección animal de Podemos Getafe explicó la situación de su colonia, la relación con el gobierno municipal y la nula aplicación del denominado método CES en nuestro municipio. “La gente que trabaja en el CPA (Centro de Protección Animal) si tienen ganas de ayudar pero los recursos de que disponen son limitados. Existen colonias en Getafe cuyo número de animales no pueden ser cuidados con la simple voluntad de las alimentadoras” pese a que es una responsabilidad del Ayuntamiento de Getafe en virtud de la ley actual y está aprobado repetidamente en el Pleno.

La última intervención la realizó Sergio García Torres, portavoz del Círculo Animalista Estatal de Podemos, quien analizó la situación de los animales a nivel estatal y regional. Uno de los primeros temas abordados fue la situación de los espectáculos con animales, en especial las corridas de toros. “Hemos sido muy criticados por no pedir la abolición, creemos que eliminando las subvenciones públicas y preservando los derechos de la infancia va a desaparecer por inanición”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario