El Campeonato de España absoluto de Atletismo se celebrará en Getafe el 21 y 22 de julio

Atletas de la talla de Bruno Hortelano, Óscar Husillos, Marta Pérez, Esther Guerrero, Adel Mechaal o Ana Peleteiro estarán presentes en la pista de atletismo de Juan de la Cierva

GETAFE/ 13 JULIO 2018/. El Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe ha acogido esta mañana la presentación del XCVIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo, la principal competición a nivel nacional de este deporte, que se celebrará en esta instalación los días 21 y 22 de julio. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha agradecido la presencia de personalidades y deportistas y se mostraba “orgullosa de ver cómo hemos hecho realidad un proyecto tan importante para Getafe, porque el deporte es una de las apuestas fundamentales para formar una sociedad, y ésta es una muy alta, por el deporte y por el atletismo”.

Junto a la alcaldesa, en la presentación han estado el director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; y el concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos. También han intervenido las atletas Lidia Sánchez (marcha); Paula Sevilla (100m); y de Lucas Búa (400m).

Javier Orcaray, ha destacado que “lo bien organizado que está este proyecto es una garantía, y posiciona tanto a Getafe como a la Comunidad de Madrid dentro del panorama nacional e internacional de este deporte” también destacaba “los beneficios que trae para Getafe tanto deportivos como económicos y turísticos”. Por su parte, Raúl Chapado, ha agradecido a Getafe esta organización y explicaba que “este campeonato es muy importante, se podrá ver a grandes estrellas que van a lugar por clasificarse para el europeo de Berlín, pero lo más importantes es que sea un ejemplo para los niños y niñas de Getafe, y les motive para apuntarse a más escuelas”.

Durante el Campeonato se darán cita los mejores atletas del panorama nacional, algunos de ellos figuras destacadas del atletismo mundial. Nombres como Bruno Hortelano, Oscar Husillos, Marta Pérez, Esther Guerrero, Adel Mechaal o Ana Peleteiro, estarán presentes en Getafe. Esta prueba será la antesala de los Campeonatos de Europa que se celebrarán en Berlín del 6 al 12 de agosto, con lo que los atletas lucharán en Getafe por conseguir

Estadio de atletismo Juan de la Cierva

La remodelación del estadio de atletismo Juan de la Cierva por la que ha apostado el Gobierno Municipal, ha permitido la homologación de su pista para acoger importantes campeonatos. Se han acondicionado los pasillos y el fosos de salto de longitud, se ha habilitado una nueva zona para la prueba de lanzamientos, contando con jaula para ello, se ha reformado la zona de salto de altura y pértiga y se ha replantado la zona central con césped natural, renovándose también por completo el sistema de riego.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario