Llegan las mediciones de calidad del aire al entorno de Corrugados cuando la fábrica está en parada técnica

Los vecinos de Los Molinos definen esta situación «como una tomadura de pelo»

GETAFE/ 12 JULIO 2018/. La presencia de una furgoneta con distintivo de la Comunidad de Madrid, portadora de una unidad de medición de la calidad del aire, no ha pasado desapercibida para los vecinos del barrio de Los Molinos. No en vano es una reivindicación histórica vecinal y de Ecologistas en Acción «que se resuelva de una vez la presencia de factorías altamente contaminantes, como lo es Corrugados y que están cerca de viviendas, colegios y parques infantiles».

Lo sorprendente de esta situación, tal y como apuntan los vecinos es que «la fábrica ha experimentado en las últimas fechas un sospechoso descenso de actividad». Ante las sospechas vecinales y tras una inspección in situ en la factoría, Corrugados Getafe S.L.U. le comunicó al Consistorio getafeño que la actividad se encuentra en parada técnica desde el 6 de julio hasta el próximo día 26.

«Es una tomadura de pelo», afirman los vecinos de Los Molinos. «Qué casualidad que cuando se envía la estación medidora la actividad pare». Como ha explicado Javier Muyo a Getafe Actualidad “no es raro ver un nubarrón negro cubriendo la fundición, a diario el barrio se impregna de un olor raro a metal y el ruido de la fundición se escucha sin duda alguna, más aún en noches y fines de semana”.

 

Fotografías_Javier Muyo

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario