Abiertas las inscripciones para el Campamento de Verano Intergeneracional

Los mayores podrán participar con sus nietos y pueden inscribirse desde el 11 hasta el 19 de junio en la Casa del Mayor, de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes

GETAFE/ 8 JUNIO 2018/. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento organiza el Campamento de Verano Intergeneracional para mayores y sus nietos, que se celebrará los días del 2 al 13 de julio. Los mayores tendrán la opción de participar junto a sus nietos mayores de 6 años en distintas actividades acuáticas, deportivas, culturales, de ocio y científicas. Las inscripciones podrán realizarse desde el próximo lunes 11 hasta el 19 de junio en la Casa Municipal del Mayor, de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Para poder participar, ha de presentarse una fotocopia de DNI y, de no ser mayor de 65 años, un documento acreditativo de ser mayor de 55 años y estar prejubilado, jubilado o ser pensionista, así como una autorización de los tutores legales en el caso de los menores de edad.

Convivencia y vínculos

El año pasado participaron 147 mayores con 25 nietos, lo que la delegación del Mayor considera una alternativa a los mayores que en ocasiones tienen también la responsabilidad de cuidar a sus nietos durante las vacaciones. Por otro lado, los mayores que deseen participar de manera individual, también podrán disfrutar igualmente de todo el programa de actividades. El Campamento de Mayores Intergeneracional pretende fomentar la convivencia “afianzando de forma lúdica los vínculos que unen a niños y mayores, lo que se enmarca en las líneas de trabajo del Gobierno Municipal de promocionar la vida activa y la participación de los mayores en la ciudad”, subraya la alcaldesa Sara Hernández.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario