Bluemove ofrece su primer servicio de coche de alquiler compartido en la ciudad

La empresa madrileña de alquiler de coches por horas ha colocado sus primeros vehículos en el parking General Palacio (recogida y entrega)

GETAFE/ 20 ABRIL 2018/. Los getafenses ya pueden disfrutar del primer servicio de carsharing (coche compartido) del sur de Madrid. La empresa madrileña de alquiler de coches por horas Bluemove, que forma parte del Grupo Europcar, ha colocado sus primeros vehículos en el municipio, en el parking General Palacio (calle General Palacio, 3). Por el momento la empresa fleta dos turismos, y no descarta aumentar la oferta en los próximos meses. El carsharing de Bluemove responde a la modalidad round-trip, que consiste en recoger y devolver el vehículo en el mismo punto. Por ello, los coches pueden reservarse con la antelación que el usuario quiera, lo que garantiza su disponibilidad para el tiempo que el usuario haya elegido.

El carsharing pretende convertirse en una alternativa al coche particular, y en una respuesta a algunos de los principales retos que tienen actualmente las ciudades, como el tráfico y la calidad del aire. Según la empresa, «el carsharing round-trip es capaz de eliminar entre 10 y 17 vehículos particulares y resulta ser el complemento perfecto para el transporte público, la bici o el taxi».

En GETAFE RADIO hemos podido hablar con Sócrates Domínguez, responsable de comunicación y marketing de la empresa, quien nos ha contado que «llevamos ya tiempo en la Comunidad de Madrid, y Getafe, por sus condiciones y población, es uno de los municipios más preparados para el carsharing. De momento, la aceptación está siendo muy buena, y sin apenas habernos dado publicidad». También apuntó que «es probable que busquemos nuevas localizaciones y barrios de Getafe donde expandirnos».

Sobre Bluemove

Bluemove nació en Madrid en 2010, y actualmente es la empresa líder a nivel nacional dedicada al carsharing, tanto para particulares como para empresas que buscan el ahorro y la eficiencia en sus desplazamientos. En relación a su llegada al municipio getafense, la directora general, Marta Esparbé, asegura que “el carsharing de Bluemove permitirá a los vecinos de Getafe poder acceder a un coche siempre que lo necesiten, 24 horas al día. Disfrutarán de las comodidades de tener coche propio pero sin las cargas que supone, como los gastos de seguro, impuestos, reparaciones, aparcamiento…”.

Los vehículos situados en General Palacio están disponibles las 24 horas del día, 7 días en semana. Se pueden reservar a través de la App móvil de Bluemove desde 2€ por hora y 0,25€ por kilómetro, con gasolina y seguro incluidos.

 

 

 

 

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario