Llega el Día del Acordeón al Conservatorio Profesional de Música

Diversas actividades planteadas como un punto de encuentro de profesionales, aficionados e interesados girarán en torno al instrumento 

GETAFE/ 12 ABRIL 2018/. El próximo sábado 14 de abril, a las 10:30 horas, conciertos, conferencias y actividades en torno a la promoción del acordeón se llevarán a cabo el Conservatorio Profesional de Música de Getafe con motivo del Día del Acordeón. En GETAFE RADIO hemos hablado con el profesor de acordeón del Conservatorio, Jesús Peñaranda, que propone esta idea como «un punto de encuentro de aficionados al acordeón y curiosos en la materia. En la actualidad, el acordeón se encuentra integrado en un amplio abanico de estilos musicales, desde la música popular con el que todos lo relacionamos hasta la música del jazz y clásica».

La mañana del sábado, todo el que lo desee tendrá la oportunidad de asistir a diferentes recitales y charlas en torno al acordeón.  Además, tal y como explica Peñaranda «el interesante perfil que el instrumento disfruta hoy en día en los conservatorios es algo que no pasa desapercibido para la gran mayoría de músicos. No obstante esta faceta necesita de apoyo en su difusión a fin de consolidarse en el imaginario cultural existente».

Recitales y charlas

Jesús Peñaranda también nos ha adelantado que habrá un recital de alumnos del Conservatorio de edades entre los 8 y 14 años, la colaboración de profesores como dúo de acordeón y piano, además de contar con alumnos del Conservatorio Superior de Atocha.

Después del recital, habrá una charla de en torno al acordeón por parte de la Jefa de Estudios del  Conservatorio de Valladolid, Concepción Hernández. Y otra charla por parte de la orientadora del Conservatorio de Getafe, Ángeles Sánchez, que versará sobre el Mindfulness aplicado a la música.

Para asistir a las actividades del Día del Acordeón es necesario reservar entrada, contactando telefónicamente con el conservatorio en el número: 91 6017113.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario