IU critica los pliegos del contrato de suministro de energía eléctrica del Ayuntamiento

«El Consistorio elige el bando de las grandes eléctricas y se olvida del medio ambiente», con este reproche subraya la formación su disconformidad 

GETAFE/ 3 ABRIL 2018/. IU Getafe, en una nota de prensa, se muestra crítica por la no inclusión de los requisitos mediomabientales en los pliegos para la licitación del suministro de energía eléctrica por parte del Ayuntamiento, aludiendo que «dificultan el acceso a cooperativas de energía verde, dejando pasar una oportunidad para reducir la huella ecológica municipal en más de 11.000 toneladas de CO2 al año».

Desde IU Getafe consideran «esta licitación un nuevo engaño a los vecinos y vecinas por parte del Gobierno municipal que defiende la sostenibilidad de boquilla», ya que, «a la hora de la verdad, prefiere seguir alimentando a las grandes eléctricas a costa de nuestro bolsillo y nuestra salud».

Además, recuerdan que el Ayuntamiento tiene que cumplir con los compromisos aprobados por el Pleno, como el Pacto de los Alcaldes, donde «se nos exige la reducción de emisiones de CO2 en el municipio en, al menos, un 40% para el año 2030, a través de un mayor uso de fuentes de energía renovables».

Por último, ofrecen una alternativa: «El Ayuntamiento podría haber facilitado el acceso a cooperativas de energía verde, o haber exigido que la energía suministrada fuese 100% renovable, o saltarse el intermediario ahorrando más de un 20% en la factura».

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario