Los Caminos de la Memoria

Jose Luis Sánchez del Pozo y José María Lara comparten en los micrófonos de GETAFE RADIO cómo se rodó este documental

GETAFE/ 13 MARZO 2018/. Hoy en Buenas Tardes Getafe descubrimos el documental Los Caminos de la Memoria. Y lo hacemos de la mano de José Luis Sánchez del Pozo, miembro de la Asociación de Memoria Histórica de Getafe y de José María Lara, productor del film dirigido por José Luis Peñafuerte. Esta tarde, a partir de las 19 horas, la película podrán verse en el salón de actos de la residencia Fernando de los Ríos de la Universidad Carlos III.

Varias escenas del documental, Caminos de la Memoria, fueron rodadas en el año 2009 en el IES Clara Campoamor, hoy IES La Senda. Durante tres días distintas personas contaron sus vivencias a alumnos de 4ª de ESO y se organizó un diálogo con ellos. Estas conversaciones fueron filmadas completamente y después el director seleccionó aquellas que consideró más adecuadas para contar la historia que narra la película.

Como recoge la sinopsis del documental, La película surge con motivo de la aprobación de la controvertida Ley de Memoria Histórica en diciembre del 2007. El Gobierno español pretende levantar el velo sobre la dictadura del general Franco, uno de los regímenes dictatoriales más largos y violentos de la historia del siglo XX y hacer justicia sobre a los cientos de miles de víctimas del franquismo.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario