La Plataforma No Incineradora convoca una jornada abierta sobre la gestión de residuos

Presentarán una propuesta basada en la estrategia de las “Tres R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar

GETAFE/ 12 MARZO 2018/. La Plataforma No Incineradora de Madrid Sur-Getafe ha convocado el jueves, 15 de marzo, a las 18:30 horas en la Sala de Conferencias del Teatro García Lorca, una  jornada abierta que, bajo el título El Futuro de la Gestión de Residuos: Residuo Cero, pretende abordar «diferentes aspectos relativos a la gestión de residuos que se están llevando a cabo en nuestra Comunidad, con la firme creencia de que existen alternativas más sostenibles y saludables». 

Desde la plataforma ofrecen alternativas preventivas reales como la economía circular, que se basa en «extraer, producir y poner los medios para consumir menos reutilizando, arreglando y reciclando nuestros bienes». De esta manera, «cada vez menos cantidad de residuos llegarán a los vertederos». Una propuesta que «no sólo es mejor para nuestra salud y la de nuestro planeta, también genera empleo y dinamiza nuestro sistema económico de un modo más sostenible».

Además, los promotores de esta iniacitiva denuncian la propuesta de la Comunidad de Madrid de construir una planta de incineración de residuos entre Getafe y Pinto, que «colaborará en la baja calidad del aire que respiramos» y aumentará «el perjuicio que este tipo de tratamientos suponen para nuestra salud y la de nuestro entorno».

 

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario