El Espacio Música Joven abre sus puertas

Cuenta con 5 locales de ensayo públicos plenamente equipados

GETAFE/ 29 ENERO 2018/.  Los jóvenes de Getafe ya tienen a su disposición el nuevo Espacio Música Joven, sito en la antigua Casa de la Juventud. 5 locales de ensayo públicos, dotados de nuevos materiales, que podrán acoger hasta a 30 grupos diferentes en su programación semanal. «Con este espacio queremos dignificar vuestra música con una auténtica plataforma de creación y proyección cultural en la ciudad”, ha afirmado la alcaldesa, Sara Hernández.

Ha sido la Asociación Música Viva quien ha elegido los nombres de artistas internacionales que dan nombre a estos salas de ensayo que cuentan además, con una cabina de grabación dual que permite realizar grabaciones desde dos de las salas. Además la delegación de Juventud ha realizado una inversión de 18.000 euros en nuevos instrumentos, pantallas, amplificadores y otros elementos, para poner de forma gratuita a disposición de estos grupos jóvenes.

Este nuevo espacio también albergará cursos y talleres relacionados con la iniciación musical, para que aquellos jóvenes de Getafe interesados puedan comenzar a probar esta actividad antes de aventurarse en ámbitos más profesionales como la Escuela de Música o el Conservatorio. Además para evitar molestias a los edificios colindantes, se ha insonorizado y climatizado, así como mejorado la instalación eléctrica.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario