Las personas con una discapacidad superior al 33% podrán entrar gratis a las piscinas municipales

El Gobierno llevará al próximo Pleno la propuesta en busca del apoyo del resto de los grupos

GETAFE/ 26 ENERO 2018/. Los vecinos de Getafe con diversidad funcional podrán acceder a las piscinas municipales públicas de forma gratuita. Además, a aquellos acompañantes cuya presencia sea imprescindible se les bonificará con el 100% de la entrada. Esta es la propuesta que el Gobierno presentará en el próximo Pleno del mes de febrero.

Sara Hernández toma esta decisión atendiendo a las propuestas planteadas tanto por entidades y colectivos que participan de forma activa en el Foro de la Discapacidad como vecinos y vecinas a nivel particular. El Gobierno Municipal amplía también las reducciones en el uso de las piscinas para las personas mayores de 65 años. Para ello se ha creado una nueva entrada que supondrá una reducción del 50% (hasta los 2 euros) del precio en el horario general de uso de las piscinas. Esta bonificación se une a la gratuidad que ya disfrutan los mayores en los horarios reservados especialmente para ellos varios días a la semana.

Para el concejal de Deportes, Javier Santos, se trata “de una propuesta que nos permite seguir trabajando en dos líneas claras, por un lado la inclusión social y por otro la accesibilidad al ocio deportivo como una forma de vida”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario