Se instalarán pantallas acústicas en la A-42 a su paso por la Alhóndiga

En los puntos kilométricos 12+430 y 13+91 (entre la rotonda del toro y la calle Leganés)

GETAFE/ 17 ENERO 2017/. «Por fin vamos a conseguir dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de La Alhóndiga, que tienen sus casas en primera línea de la carretera de Toledo y tienen que soportar los molestos ruidos que provoca de forma incesante” ha afirmado la alcaldesa, Sara Hernández tras arrancar el compromiso a Demarcación de Carreteras de instalar en los puntos kilométricos 12+430 y 13+91 (entre la rotonda del toro y la calle Leganés) pantallas acústicas.

Ya se han iniciado los trámites para la redacción del proyecto de esta obra que contará con un presupuesto de 3,5 millones de euros y cuya licitación de las obras será una realidad los próximos meses.

Pasarelas peatonales

Además se ha arrancado un nuevo compromiso para mejorar las tres pasarelas peatonales que unen La Alhóndiga con la avenida de la Libertad en Sector III, tal como han solicitado la alcaldesa y el concejal de urbanismo de Getafe, reparando las deficiencias en el suelo de las mismas, así como zonas oxidadas o con otros desperfectos. Se trata de las pasarelas que unen los barrios de Sector III y La Alhóndiga a la altura de las calles Velázquez, Garza y Estudiantes.

Remodelación integral de la avenida Reyes Católicos

La remodelación integral de esta avenida ya se encuentra en fase de licitación de obras y se estima que los trabajos, que se realizarán por tramos para evitar molestias a los vecinos de la zona, puedan comenzar en la primavera de 2018. El Gobierno Municipal ha concebido estos trabajos en los que no se eliminará ninguna plaza de aparcamiento, incluyendo entre otros aspectos la mejora del acerado y de la calzada, la renovación del mobiliario urbano, la replantación y adecuación de zonas verdes y especialmente la mejora de la accesibilidad, contemplando todas las medidas marcadas en el completo Plan de Accesibilidad del municipio.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Se instalarán pantallas acústicas en la A-42 a su paso por la Alhóndiga»

  • el 2 febrero, 2018 a las 10:50
    Enlace permanente

    La realidad es que la instalación de pantallas acústicas es imprescindible para garantizar una buena calidad de vida a aquellas personas que poseen viviendas en zonas muy cercanas a carreteras muy concurridas o estaciones de tren, por ejemplo. Un gran avance sin duda. Saludos!

    Respuesta

Deja un comentario