Ahora Getafe propone reducir en 20 km/h la velocidad en las carreteras que circunvalan el municipio

También solicitará la implantación en la A-4 y de la A-42 en Getafe de carriles bus 

GETAFE/ 15 ENERO 2018/. Con el objetivo de reducir los niveles contaminantes que han provocado en los últimos meses que Getafe ocupase titulares en la prensa, Ahora Getafe propone minimizar el impacto
ambiental y sobre la salud de las carreteras que atraviesan el municipio «reduciendo en 20 Km/h la velocidad de las carreteras A-4, A-42, M-45, M-50, M-406 y M-301».

De aplicarse esta reducción permanente en Getafe, las circunvalaciones M-45 y la M-50 pasarían a una velocidad máxima de 100 km/h; la A-4 y la M-301, a 80 km/h; y la A-42 y la M-406, a 70 km/h. Esta disminución de velocidades máximas serviría, según argumenta Ahora Getafe, «para minimizar también el ruido que sufren los barrios de Arroyo Culebro, Sector III, La Alhóndiga, San Isidro, El Rosón o Getafe Norte a consecuencia del tráfico circulante por varias
de las carreteras citadas».

Carriles bus

Otra de las medidas propuestas por Ahora Getafe para minimizar el impacto ambiental y sobre la salud pública de la A-4 y de la A-42 en Getafe es la implantación de carriles bus. Estos carriles, dependientes del Ministerio de Fomento, ayudarían a mejorar la rapidez y la competitividad de numerosas líneas de autobús que conectan Getafe y otros municipios con Madrid, además de reducir el tráfico de vehículos privados.

Esta medida se complementaría con la creación de una plataforma para transporte público en el paseo de Santa María de la Cabeza, en el acceso por la A-42 a la capital, y con la prolongación de la línea 11 de metro hacia el noreste.

Será en el próximo Pleno municipal cuando AG presente estas medidas aglutinadas en una proposición para instar a las diferentes administraciones (locales, regionales y estatales) a tomar medidas contra la acumulación de dióxidos de nitrógeno en nuestra ciudad.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario