Vanessa Lillo se despide del Ayuntamiento cantando La Internacional

Tras pronunciar un emotivo discurso en el Salón de Plenos, dirigentes de IU como Sol Sánchez o Carlos Sánchez Mato no dudaron en caracterizarse con el flequillo rosa, seña de identidad de Lillo, y entonar el himno del movimiento obrero

 

GETAFE/ 9 NOVIEMBRE 2017/. «Salud, república y hasta la victoria». Así se despedía la ex concejala, Vanessa Lillo del Pleno municipal tras su renuncia al acta como edil de Ahora Getafe, la candidatura de unidad popular. Un emotivo discurso cargado de referencias al Che, Rosa Luxemburgo o Miguel Hernández que incidía en que «entendernos jamás debe ser una condena». Junto a ella, compañeros de IU y el PCE como Sol Sánchez, Carlos Sánchez Mato o Ángel Guillén, que no dudaron en caracterizarse con flequillos rosa, seña de identidad de Lillo, para entonar junto a ella, en las puertas del Consistorio La Internacional.

«La lucha de la clase obrera» estuvo presente en todo el discurso de Lillo, cánticos del público incluídos. Como marxista convencida, Lillo recordó que concibe «las instituciones burguesas como una herramienta para transformar la sociedad» y ante la falta de coherencia entre el discurso y la acciones de la candidatura de unidad popular a la que pertenecía «tomo otro camino. Y lo triste es la sensación de libertad y alivio que siento. Me paro aquí por coherencia».

Duras críticas a sus ex compañeros

La ex edil de Ahora Getafe quiso remarcar que «se va al INEM pero no va a parar» a aquellos que siguen buscando oscuras razones en su marcha. Y golpeó duro a sus ex compañeros de Ahora Getafe: «No puedo ser cómplice de quienes exigen hacia fuera lo que no son capaces de cumplir dentro; quienes dan consejo pero no ejemplo; de quienes exigen a los demás transparencia pero dentro te niegan documentación, te ocultan reuniones o borran nombres de las actas; de quienes creen que el trabajo en equipo es una foto de grupo, etc. Y en especial señaló a los dos concejales del POSI al parecerle un insulto su actitud por decir «que con el acta van a hacer lo que les dé la gana porque no se les puede echar» y afirmando que «últimamente frecuentan más el despacho del PSOE que el de su propio grupo municipal».

Vídeo_ Getafe Radio.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

2 comentarios en «Vanessa Lillo se despide del Ayuntamiento cantando La Internacional»

  • el 10 noviembre, 2017 a las 08:48
    Enlace permanente

    Un poco analfabeta o un poco mentirosilla esta señora con su camiseta. En España las brujas no eran quemadas. Hubo algunos casos en Cataluña, cortados de raíz cuando llegó la Inquisición española, y el conocido caso de Zugarramurdi en Navarra, también solventado por la Inquisición tras una detallada investigación del inquisidor Salazar. Y nada más.

    Respuesta
  • Pingback: Vanesa Lillo se despide del Ayuntamiento cantando La Internacional | IU Madrid

Deja un comentario