Concentración frente al Colegio Miguel de Cervantes el primer día del curso

Cerca de un centenar de alumnos matriculados en el centro tendrán que ser desplazados al no estar terminadas las obras de ampliación en el plazo previsto

GETAFE/ 7 SEPTIEMBRE 2017/.  Los vecinos de Los Molinos y en especial los padres y madres del CEIP Miguel de Cervantes continúan con su lucha en defensa de una educación pública de calidad. Por eso, mañana a las 9 horas han convocado una concentración frente a su centro escolar a las 9 horas. «Allí informaremos a todos los asistentes de la problemática existente en nuestro colegio».

Fue durante las vacaciones de verano cuando los padres y madres del Miguel de Cervantes dieron la voz de alarma ya que las obras de ampliación del colegio parecían estar paradas. Finalmente se confirmaron las perores sospechas, ya que la empresa adjudicataria, en concurso de acreedores, confirmó que no podía hacerse cargo de la finalización de los trabajos de ampliación de la segunda fase del centro. Este hecho, ha supuesto que cerca de un centenar de niños y niñas del barrio hayan tenido que se trasladados al CEIP Gabriel García Márquez.

El 14 de septiembre de nuevo en la DAT Sur

Entre tanto, los padres y madres continúan manteniendo reuniones con la Comunidad de Madrid. En concreto, el próximo 14 de septiembre volverán a la DAT Sur para realizar un seguimiento de las obras (ya adjudicadas a otra empresa) y en la que los padres y madres adelantan «que posiblemente nos comuniquen que los plazos no se van a cumplir».

De las conclusiones que se extraigan de esa reunión se dará cuenta esa misma tarde, en el centro social de Los Molinos a todas las partes implicadas. «Allí decidiremos las próximas acciones a  realizar», informan desde la plataforma Los Molinos Existe.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario