Colombia Vs. Camerún en el Coliseum

Las selecciones internacionales disputarán un encuentro amistoso el próximo 13 de junio en Getafe

GETAFE/31 MAYO 2017/.  Getafe acogerá la celebración del partido de fútbol amistoso entre las selecciones internacionales de Colombia y Camerún. El encuentro que se celebrará en el Coliseum Alfonso Pérez, el próximo 13 de junio, ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el concejal de Deportes, Javier Santos; el portavoz del Gobierno Municipal, Herminio Vico; la secretaria y responsable de Comunicación de la Embajada de Colombia, Alba Lucía Reyes; el representante de la empresa organizadora Euro Data Sport, Jairo Pachón, y el director general del Getafe CF SAD, José María Durán.

El portavoz del Gobierno Municipal, Herminio Vico, ha destacado el “orgullo que supone para el Gobierno Municipal y para el municipio, poder acoger un encuentro internacional de estas características, y entre dos selecciones que se encuentran en una fase decisiva de cara a lograr un puesto en los próximos mundiales. Además van a llegar a Getafe en un momento en el que habrá muy buen ambiente en torno al fútbol, ya que coincidirá con el comienzo de los Play off para el ascenso a Primera División, y el municipio estará volcado con el Getafe CF”.

El concejal de deportes, Javier Santos, incidía en esta presentación en que “este partido vuelve a demostrar la buena sintonía que hay entre este Ayuntamiento y el club de Getafe en cuanto a la realización y promoción de eventos deportivos”. Además este evento se enmarca dentro de la campaña del Gobierno Municipal Getafe Ciudad Diversa, que como explica Santos “nos recuerda la importancia de derribar las barreras porque lo importante es que todos los vecinas y vecinas disfruten y se centren en pasarlo bien”. Ambas selecciones compiten por conseguir una plaza en los próximos Mundiales.

Partido preparatorio Copa Confederaciones

Como ha explicado Jairo Pachón “este será el último partido de preparación para la selección de Camerún antes de su encuentro con la selección de Chile antes de la Copa Confederaciones así que esperemos que cuente con todo su primer equipo para darle un buen test, y para Colombia será su último partido de preparación antes de las eliminatorias de agosto y septiembre, donde jugará con Venezuela y Brasil donde podría lograr la clasificación directa para el Mundial de Rusia , por lo que es un partido muy importante para las dos selecciones”.

Para el Getafe Club de Fútbol, explica su director general que “acoger a estas selecciones es para nosotros un honor porque están en el más alto ranking FIFA. Este es un gran evento deportivo con jugadores que están triunfando en las grandes ligas europeas”. Por su parte, Alba Lucía Reyes, ha agradecido en nombre del embajador colombiano, Alberto Fulmar agradecemos tanto al Ayuntamiento como al club de fútbol, la celebración de este evento, para nosotros es más que un evento deportivo, además supone la oportunidad de estrechar lazos”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario