Ahora Getafe presenta su campaña contra la violencia machista

Si tú no quieres es no, Getafe es tuya las fiestas también es el lema de esta campaña que estará visible en la línea 1 de autobuses y en las marquesinas de la ciudad

GETAFE/ 31 MAYO 2017/. Ahora Getafe pone en marcha estas fiestas patronales, la campaña contra el acoso machista. «Nuestro objetivo es visibilizar toda esa violencia que se ejerce en el ámbito público y que no es tan patente, como quisiéramos. Las mujeres no somos objetos sino sujetos y por eso creemos desde Ahora Getafe que hay que empoderar a las mujeres desde los poderes públicos poniendo en marcha este tipo de iniciativas para que tengan la capacidad de reaccionar ante estos micromachismos».

Para esta campaña, Ahora Getafe ha preparado carteles publicitarios que rodarán en los autobuses de la línea 1 y colgarán también de 25 marquesinas de la ciudad. También hemos hecho pegatinas y flyers. «Además -explica Marta Esteban, portavoz de Ahora Getafe hemos elaborado un protocolo con preguntas y respuestas del tipo: ¿Qué es la violencia machista? Mujer ¿Qué hacer ante una agresión?

Dicho protocolo, titulado Por unas fiestas libres de agresiones machistas concluye con teléfonos de emergencia en los que poner en alerta a los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado de que se está siendo víctima de una agresión. Además, tal y como ha explicado Isabel Espinosa, miembro del grupo de trabajo de Mujer de Ahora Getafe «impartiremos un taller feminista de 3 horas, el 8 de junio, cuya entrada será libre, sólo para mujeres. En él trabajaremos los roles de mujer débil y sumisa que nos ha impuesto la sociedad patriarcal y pondremos a disposición de las asistentes herramientas para combatirlos»

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario