Diez colegios abrirán durante las vacaciones de verano

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el plazo de inscripciones comienza el 10 de mayo. Este año  podrán hacerse on line

GETAFE/9 MAYO 2017/.  Desde el 23 de junio hasta el 6 de septiembre en horario de 9:00 a 13:30 horas, con posibilidad de horario ampliado desde las 7:45 y hasta las 15:30 horas, diez colegios getafenses abrirán sus puertas durante las vacaciones de verano con el objeto de facilitar la conciliación laboral de las familias. Por primera vez las inscripciones podrán hacerse on-line, del 10 al 30 de mayo (ambos incluidos) en la web https://ocio.getafe.es; siempre que dispongan el usuario y contraseña. Si no fuera así pueden solicitarlo en altas.ocio@ayto-getafe.org o en la propia delegación de Educación.

El Gobierno Municipal abre un año más los comedores escolares durante las vacaciones, para garantizar que los niños y niñas de familias con dificultades económicas tengan una alimentación saludable, y además puedan participar junto a los demás niños de las actividades. Se ha aumentado el número total de plazas para los centros escolares abiertos en vacaciones, a 3.635.

Además, como explica el concejal de Educación y Bienestar Social, Álvaro Gómez “seguimos la línea de trabajo con la delegación de Bienestar Social, para ofrecer este recurso a todas las familias que pasan por necesidades económicas, así se han aumentado las plazas disponibles para estas familias, llegando a las 800, para garantizar la acogida de todos los niños y niñas que lo necesiten”.

Se abrirán nueve Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria en distintos barrios del municipio y también el Colegio Público de Educación Especial Ramón y Cajal, en el Sector III.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario