Ignacio Sánchez Coy ya tiene calle en Getafe

El barrio de Buenavista ha sido el elegido para homenajear al fallecido concejal de IU

GETAFE/ 6 MAYO 2017/. Por siempre Ignacio Sánchez Coy. El que fuera concejal de Vivienda y cabeza de lista de IU en el Ayuntamiento de Getafe recibe cinco años después de su fallecimiento, en mayo de 2012, un homenaje en forma de calle en el barrio de Buenavista, rodeado de importantes nombres de la II República. Al acto ha acudido la alcaldesa, Sara Hernández y distintos miembro del Gobierno municipal, además de familiares y amigos que han querido rendirle su particular homenaje.

La alcaldesa durante su intervención en el acto de descubrimiento de la placa que da nombre a la calle Ignacio Sánchez Coy.

La Comisión de Denominaciones Viarias del Ayuntamiento aprobó en 2012 conceder el nombre de una calle a Ignacio Sánchez Coy en el desarrollo urbanístico de Buenavista como homenaje tras su fallecimiento. La propuesta fue presentada por la entonces coordinadora y concejala de IU, Sylvia Uyarra, al considerar que Coy “fue una pieza fundamental en el desarrollo de más de 10.000 viviendas en la localidad, actuación que se convirtió en una de las más destacadas a nivel nacional”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario