Fátima Báñez alaba la formación profesional dual en el IES Ícaro

La ministra de Empleo ha inaugurado la segunda edición del Foro de Orientación de Lidl rodeada de estudiantes

GETAFE/ 30 MARZO 2017/. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha alabado hoy en su visita al IES Ícaro, coincidiendo con la celebración del II Foro de Orientación Profesional de Lidl, la formación profesional dual como educación alternativa que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral y contribuye de forma eficaz a reducir el paro juvenil. «Nosotros os podemos ayudar, pero de vuestro esfuerzo depende vuestro futuro», ha dicho la ministra ante un auditorio repleto de estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y 17 años.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez charla con los alumnos y orientadores de Lidl en el IES Ícaro.

En dicho acto, además la ministra ha querido distinguir a Lidl con el sello Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que premia el esfuerzo de las empresas por contribuir a mejorar la empleabilidad juvenil en España. Lidl lleva más de 15 años apostando por la formación dual como un modelo educación alternativo. Se trata de un modelo de enseñanza en alternancia que combina los estudios teóricos con la puesta en práctica de dichos conocimientos en el entorno real de una compañía.

Tras desarrollar los primeros proyectos en el ámbito privado, un cambio en la normativa permitió a la compañía comenzar a implantar, a partir de 2012 y de forma progresiva, programas de formación dual también en el ámbito público, en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Baleares, donde dispone de acuerdos con los gobiernos regionales (en el próximo curso se sumarán Canarias y el País Vasco).

Las cifras

Sólo en el ámbito de la formación profesional dual (FP Dual) Lidl ha invertido cerca de 7 millones de euros desde 2012 y en 2017 prevé destinar 1,3 millones de euros más. A lo largo de estos años unos 180 estudiantes han cursado algunos de los grados medios o superiores que ofrece la compañía en áreas como la gestión de ventas y espacios comerciales, el márketing o administración y finanzas, entre otros.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario