El Survival Zombie busca batir el Record Ginnes de participación en Getafe

El 13 de mayo, entre las 23h y las 7h, las calles de la ciudad se llenarán de zombies procedentes de todas partes de España

GETAFE/ 29 MARZO 2017/. Getafe acogerá una vez más la Survival Zombie el próximo 13 de mayo, una edición en la que se buscará batir el Récord Guinness de participación, cuando se cumplirá su edición número 101 en nuestro país. Las calles de Getafe serán el escenario de la mayor invasión zombie de World Games desde su comienzo, donde se espera que lleguen más de 5.000 personas desde todos los rincones de España, y en los que los jugadores vivirán su propia historia llena de misterios y adrenalina.

Se trata de un juego de roll masivo, donde los participantes deben sobrevivir y completar misiones en una ciudad “infestada de zombies” por culpa del “Virus Z”. Este evento ofrece un tipo de ocio alternativo para niños, adolescentes y adultos, donde se mezcla el teatro, la gymkana, el “pilla-pilla” y el deporte.

En la edición de 2016 participaron  3.600 personas en Getafe. El juego comenzará a partir de las 23:00 horas con una escena inicial que congrega a los curiosos además de los participantes y terminará alrededor de las 7:00 de la mañana con una escena final. Durante siete horas, las calles de Getafe se convertirán en el escenario del juego de supervivencia, donde los participantes eligen si ser zombies o supervivientes.

En qué consiste el juego

El juego consiste en ir resolviendo pruebas en torno a un guión elaborado expresamente para desarrollarse. Los participantes reciben su mapa de la zona y se diferencian del resto de la población con bragas de color, garantizando así la interacción con los zombies sin molestar al resto de la población. Si los participantes son infectados por el “Virus Z”, la organización se encarga de transformarle en zombie con terroríficos maquillajes, gracias a sus expertos maquilladores de efectos especiales y de cine.

Los comercios de Getafe se implicarán directamente en el juego, convirtiendo los establecimientos de la localidad en “puntos seguros” para protegerse de los zombies mientras se recuperan las fuerzas.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «El Survival Zombie busca batir el Record Ginnes de participación en Getafe»

Deja un comentario