«Sin extraescolares no puedo conciliar ¡Queremos un conserje ya!»

Los padres, madres y alumnos del Colegio Ana María Matute se movilizan para exigir al Ayuntamiento un conserje que cubra el horario de su centro, incluidas las actividades extraescolares

GETAFE/ 27 MARZO 2017/. «Sin extraescolares no puedo conciliar ¡Queremos un conserje ya!». Esta ha sido una de las consignas más coreadas por el grupo de padres, madres y alumnos del CEIP Ana María Matute que esta tarde se han manifestado desde la plaza Palacios hasta el Ayuntamiento para pedir al Gobierno municipal «una solución definitiva a su problemática», ya que como ha explicado Maribel Vivas, presidenta del AMPA: «Ya hace tres meses que la actual conserje solicitó el traslado por enfermedad. Como este no llegaba, hace varias semanas nos comunicó que no iba a hacerse cargo del horario ampliado del centro, por lo que las actividades extraescolares se quedaban sin cobertura».

Desde entonces ya han pasado por el colegio 4 conserjes distintos en este horario «y hasta en dos ocasiones hemos estado sin él. Mientras en un primer momento no plateamos cancelar las extraescolares, finalmente llegamos a la conclusión de que esta drástica decisión iba a ser perjudicial para las familias, pero fue a partir de ese momento cuando decidimos movilizarnos. Hoy hemos presentado en el registro del Ayuntamiento nuestra petición: Conserje ya».

Y es que aunque por otros cauces (director del centro y medios de comunicación) «hemos conocido que el concejal de Educación espera tener una solución tras la Semana Santa, a nosotros no se nos ha comunicado nada oficialmente. Muchas familias necesitan el horario ampliado para conciliar y consideramos que el Ayuntamiento debe garantizar que haya en el centro un conserje que vele, en cierta forma, el bienestar y la seguridad del centro y de nuestros hijos e hijas», sentencia Vivas.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario