14 trabajadores de Lyma recogerán las heces caninas de los dueños incívicos

La Empresa Municipal pone en marcha una plan especial que habilita 4 aspiradores para el barrido manual

GETAFE/ 17 MARZO 2017/. La Empresa Municipal de Limpieza LYMA, pone en marcha un nuevo plan de limpieza de heces caninas en el municipio. La empresa ha formado específicamente a 14 trabajadores y trabajadoras para realizar esta tarea, habilitando además 4 aspiradores para el barrido manual, aumentando su calidad y mejorando el entorno, reforzando el trabajo que realiza LYMA con dos moto cacas y la entrega a domicilio de las bolsas para recogida de heces caninas, a los vecinos que tienen censadas a sus mascotas.

Como ha explicado el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, «este nuevo plan de limpieza incidirá en las heces caninas existentes en parterres, alcorques y calles de la ciudad, coincidiendo además con las sugerencias de mejora nos han transmitido los vecinos y vecinas”.

La Policía sancionará a los infractores

El Ayuntamiento recuerda que el incumplimiento de lo establecido en las Ordenanzas puede suponer la aplicación de una sanción de 90 euros para los propietarios que no recojan las heces de sus animales, y de hasta 750 euros para el resto de sanciones.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario