La Comunidad Educativa vuelve a exigir la derogación de la LOMCE

La plaza de la Constitución se ha teñido esta mañana de verde en defensa de una educación de calidad y en contra de los recortes

GETAFE/ 9 MARZO 2017/. Todo el sistema educativo está llamado al tercer paro general «por la reversión de los recortes en educación, por la derogación de la LOMCE y contra la política educativa del PP». Los convocantes CCOO, UGT, STES y CGT han visto como esta mañana en la plaza de la Constitución los getafenses, ataviados con la características camisetas verdes en defensa de la educación pública acudían a la concentración convocada a las 11:30 horas.

Según los datos facilitados por CC OO la Huelga General en la Enseñanza ha sido «mayoritariamente secundada en los centros educativos dependientes del Ayuntamiento de Getafe». Así, el seguimiento de la huelga por parte de la plantilla municipal, (personal docente y no docente) asciende al 85%.

La jornada de huelga y movilización del 9 de marzo terminará con una manifestación desde Neptuno hasta Sevilla a las 18 horas.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario