El Ayuntamiento recepciona el aparcamiento del Casar del acceso desde Los Molinos

Desde Metro siguen sin facilitar información al Consistorio sobre la apertura del acceso a la estación cuya inauguración, según anunció la Comunidad de Madrid, está prevista para marzo 

GETAFE/ 23 FEBRERO 2017/.  El Ayuntamiento de Getafe ya ha recepcionado el nuevo aparcamiento gratuito, cercano a la estación de El Casar en el barrio de Los Molinos, a través del Consorcio Urbanístico del barrio. De esta forma, una vez formalizada la apertura del nuevo acceso se habilitará también este aparcamiento para dar un nuevo impulso al fomento del transporte público para aquellas personas que trabajan o viajan fuera de Getafe.

Sin embargo el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, continúa sin ofrecer información al Ayuntamiento sobre los últimos requerimientos que se le hicieron para la apertura del acceso desde Los Molinos a la estación de El Casar. El concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, solicitó por escrito y a través de varias llamadas telefónicas al propio Carabante, conocer la licitación de las obras y sobre todo la fecha de finalización y puesta al servicio para poder así informar a los vecinos y vecinas.

Desde el Gobierno Municipal consideran preocupante la falta de información por parte de ambos organismos, toda vez que desde Getafe siempre ha existido voluntad para colaborar y resolver la situación lo antes posible. Porque como ya ha manifestado anteriormente Rodríguez, “esperamos que esta desinformación no esconda nuevos retrasos en la entrega de las obras”. Las obras consistirán principalmente en la instalación de medidas de drenaje, detección y extinción de incendios, alumbrado y accesibilidad.

Deja un comentario