El Colegio Vicente Ferrer se proclama vencedor de la Liga del Reciclaje

La comunidad educativa de este centro ha
logrado recoger 1.706 kilos de envases de plástico, latas y bricks

GETAFE/ 1 FEBERO 2017/.  El colegio público Vicente Ferrer ha logrado el primer premio de la Liga del Reciclaje organizada por el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de limpieza LYMA, en colaboración con Ecoembes gracias a que la comunidad educativa del centro ha logrado recoger 1.706 kilos de envases de plástico, latas y bricks.

El segundo premio ha sido para el CEIP Gabriel García Márquez y el tercer lugar ha sido para el Tierno Galván. A todos los colegios participantes, un total de 14, se les ha entregado una placa que señala el total de kilos de residuos recogidos en su centro, los kilos de CO2 que han ahorrado al medio ambiente, así como el gasto en agua y luz que también han ahorrado con esta recogida. Los ganadores han recibido cheques de 2.500, 1.500 y 1.000 euros para gastar en material escolar.

El concejal de Limpieza, Ángel Muñoz ha explicado que en este proceso “hemos acompañado a nuestros niños y niñas a depositar los residuos, hemos implantado un sistema de reciclaje en los Centros Públicos y hemos sido conscientes de la necesaria colaboración ciudadana para conseguir este gran objetivo y desafío al que nos enfrentamos”. El Gobierno Municipal ha animado a los escolares y a la ciudadanía en general, a que estas iniciativas no se acaben aquí, sino que el reciclaje y la concienciación por el medio ambiente se incorporen al día a día de cada hogar de Getafe.

Deja un comentario