Sobreseído el caso Aparcamientos

Pedro Castro, Cristina González, David Castro, José Manuel Vázquez y Sylvia Uyarra son inocentes

GETAFE/ 12 ENERO 2017/. La Audiencia Provincial de Madrid ha sobreseído el caso Aparcamientos que provocó, hace 3 años, la dimisión de los socialistas Pedro Castro, Cristina González, David Castro, José Manuel Vázquez y de la concejala de IU, Sylvia Uyarra.

Grupo-Municipal-PSOE1
Cristina González, tercera por la izquierda; En el centro Pedro Castro y tras él, José Manuel Vázquez y David Castro, primero por la derecha son los ex concejales socialistas implicados el caso Aparcamientos.
pleno_09-696x385
La concejala de IU, Sylvia Uyarra el día de su dimisión en el Pleno municipal, la quinta implicada en el caso Aparcamientos.

Fue en 2009, cuando el PP de Getafe interpuso la primera denuncia por presuntas irregularidades en la adjudicación de la construcción de 5 aparcamientos. Hoy la Justicia sobresee el caso. Los afectados han tenido que soportar durante  más de 7 años el peso de la culpabilidad pública y mediática.

Una de las afectadas, Sylvia Uyarra, ex concejala de IU acaba de anunciar, desde el sur de Francia donde se encuentra actualmente por motivos de trabajo,  que la próxima semana dará una rueda de prensa.

La reacción de los socialistas de Getafe 

Por su parte, los socialistas de Getafe a través de una nota de prensa han querido «mostrar nuestra satisfacción por los compañeros y compañeras Cristina González, Pedro Castro, José Manuel Vázquez y David Castro, así como Silvia Uyarra, y también por sus familiares y amigos después de más de siete años de falsas acusaciones».

También han querido señalar su apoyo y reconocimiento al resto de personas implicadas y especialmente a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Getafe, «reconociendo su labor ejemplar y su buen hacer en sus funciones como servidores públicos».

(Habrá más información)

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario