El Hospital resolverá dudas sobre lactancia materna en un teléfono operativo 24 horas

Los padres y madres podrán marcar en el 638 49 54 24 para recibir orientación puntual

GETAFE/ 12 ENERO 2017/. El Servicio de Obstetricia y Ginecología y la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario de Getafe han implantado un Servicio de Atención Telefónica dirigido a resolver las principales dudas y prevenir y solucionar posibles complicaciones sobre lactancia materna disponible las 24 horas los 365 días del año.

Este servicio, prestado por matronas del Hospital de Getafe con acreditada formación y experiencia, tiene como objetivo apoyar y promocionar el mantenimiento de la lactancia materna, ofreciendo a la mujer información suficiente para tomar las decisiones oportunas para dar el pecho a su bebé todo el tiempo que deseen.

Llamando al 638 49 54 24 los padres pueden hablar con las matronas, que les orientarán y ayudarán a resolver los problemas relacionados con la lactancia materna así como cualquier duda acerca del procedimiento, la duración, la técnica, la frecuencia, etc.

Asimismo, si la duda o problema planteado no puede resolverse telefónicamente, el caso es derivado de forma inmediata a las matronas y responsables de Lactancia Materna de los centros de Atención Primaria (en horario de atención al público) o bien al Servicio de Urgencias del Hospital (en el resto de horarios, festivos, etc.).

Las bondades de la lactancia materna

La lactancia materna es el alimento que mejor se adapta a las necesidades del recién nacido, el más equilibrado y el de mejor digestión y está siempre disponible para cuando el recién nacido lo demanda, tanto en cantidad como en temperatura. Además, aporta protección frente a diversas enfermedades (problemas respiratorios, digestivos, de oído, etc.) y disminuye el riesgo de patologías como la diabetes, la obesidad, la hipertensión arterial y la enfermedad celiaca.

La lactancia también es beneficiosa para las madres ya que facilita la contracción del útero disminuyendo la hemorragia postparto, reduce la incidencia de cáncer de mama y mejora el vínculo y la unión materno-filial.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario