El Ayuntamiento contrata a 136 desempleados de larga duración

Son 80 peones en jardinería y limpieza; 44 encargados, conductores, oficiales y ayudantes y 12 técnicos y auxiliares administrativos

GETAFE/ 3 ENERO 2017/. El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF)  ha puesto en marcha 3 programas de cualificación, reactivación y activación profesional, que darán empleo municipal temporal a 136 desempleados de larga duración.  Los seleccionados ocuparán puestos de peones (50 de jardinería y 30 de limpieza), encargados, conductores, oficiales y ayudantes (un total de 44), así como de técnicos y auxiliares administrativos (12).

Estos contratos tendrán una duración de entre 6 y 9 meses y a través de ellos, los participantes podrán adquirir nuevos conocimientos para su incorporación en el mundo laboral, a la vez que perciben un sueldo digno. El presupuesto destinado a estos programas se aproxima a los 1,8 millones de euros, financiados conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

2,5 millones de euros 

Como explica la concejala de Empleo de Getafe, Nieves Sevilla “el conjunto de la programación solicitada y finalmente conseguida por la ALEF es muy positivo, logrando un total de 2,5 millones de euros de los 2,64 millones solicitados. Mención especial debe darse a la voluntad e impulso del Gobierno Municipal en políticas de empleo, en contraste con el gravísimo retroceso que éstas experimentaron durante los años de gobierno del Partido Popular en Getafe, hasta su casi desaparición”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario