Dos miembros de la banda latina Los Trinitarios detenidos tras «salir de caza» por Getafe

Se les acusa de un delito de lesiones y otro de tentativa de homicidio

GETAFE/ 3 ENERO 2017/. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de edad como presuntos autores de un delito de lesiones y otro de tentativa de homicidio. Los arrestados pertenecen a la banda latina de los Trinitarios y agredieron a varias jóvenes por el único hecho de no pertenecer a su banda latina. Una de las víctimas sufrió varias puñaladas y la otra un fuerte traumatismo por el que estuvieron varios día hospitalizados.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 27 de noviembre. En pocas horas se producían dos reyertas en Getafe con distintas víctimas pero con los mismos agresores. La primera de ellas, sobre las 04:15 horas, varios jóvenes eran agredidos y uno de ellos recibió numerosas puñaladas. La segunda pelea ocurrió una hora después y una de las víctimas sufrió una fuerte traumatismo hepático penetrante. En ambos hechos, las brutales agresiones ocurrieron sin motivo alguno y los autores vociferaban frases como “patria”, “amor a trinitario” o “rompe corona”.

“Salir de caza” por Getafe

Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a los presuntos autores y comprobaron que estaban relacionados con la banda latina de los Trinitarios, siendo uno de ellos un miembro probado y el otro un miembro en fase de estudio según la Brigada Provincial de Información de Madrid. Ambos jóvenes, menores de edad, decidieron ese día “salir de caza” y agredir a aquellos jóvenes que no eran de su banda. La semana pasada eran localizados, detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de menores que ha determinado su ingreso en un centro en régimen cerrado. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Getafe pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario