Las urgencias médicas nocturnas en Perales del Río abrirán este fin de semana

La Asamblea Vecinal de Perales del Río ha hecho un seguimiento exhaustivo de este asunto hasta lograr su puesta en marcha

GETAFE/ 16 DICIEMBRE 2016/. A escasos 15 días de que finalice el 2016, la Comunidad de Madrid y en concreto, su consejería de Sanidad ha anunciado que pondrá en marcha el 17 de diciembre, in extremis, las urgencias nocturnas y de fin de semana en el Centro de Salud de Perales del Río, una reivindicación de los vecinos del barrio. El compromiso de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad fue que este servicio estaría operativo antes de que finalizara año.

La puesta en marcha de este servicio tan necesario, debido a que Perales del Río está separado del núcleo urbano por más 10 kilómetros, cuenta con una inversión de 420.000 euros. Hace dos días, la Asamblea vecinal de Perales del Río presentó por registro varias peticiones a todos los partidos políticos con representación en la Asamblea solicitando información acerca de cómo estaba este asunto. Hoy en concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Múñoz, ha confirmado que «este fin de semana el servicio estará operativo».

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario