El Centro de la Mujer acoge la jornada Creando redes por la Igualdad

Fabricar redes entre municipios para alcanzar la igualdad real y acabar con la violencia machista son los objetivos de este foro que se celebra el 5 de noviembre

GETAFE/ 4 NOVIEMBRE 2016/.  El Ayuntamiento de Getafe organiza el próximo sábado 5 de noviembre, en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, las primeras jornadas: Creando Redes por la Igualdad. Jornadas en las que participan los municipios como Fuenlabrada, Leganés, Parla y Móstoles. El objetivo es que los municipios y los Consejos de Mujer puedan intercambiar experiencias y volver a trabajar en red en favor de una igualdad real y la eliminación de violencia machista.

El Encuentro comenzará con la ponencia marco Redes y nuevas herramientas de participación de las mujeres a cargo de la periodista y responsable de comunicación del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, Lola Pérez Carracedo. Habrá una Mesa de Experiencias de los consejos u otras estructuras de participación, integrada por cada uno de los municipios que participan. Se pondrán en común preguntas como “¿estamos construyendo redes?, ¿cómo afrontamos el relevo generacional y la diversidad desde nuestra entidad? o ¿tenemos entre nuestros objetivos como entidad abordar nuevas formas de desigualdad y violencia de género?.

20161102_1000_mujer_encuentro_municipios_cartel

La importancia de los Consejos sectoriales de Mujer

La jornada será inaugurada por la alcaldesa y concejala de Mujer e Igualdad Sara Hernández, que participará en una de las mesas redondas junto a concejalas y concejales de otros municipios y junto a los Consejos Sectoriales de Mujer de los mismos. Uno de los objetivos prioritarios es resaltar la importancia de los Consejos Sectoriales de la Mujer, dado que son el motor que visibiliza los cambios de la realidad social y permiten que se pongan en marcha políticas sociales de género ajustadas a esos cambios sociales.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario