Cruz Roja Getafe dedica el Día de la Banderita a la lucha contra la pobreza infantil

Los voluntarios de Cruz Roja Getafe saldrán a la calle, hucha en mano, hoy sábado,  29 de octubre 

GETAFE/ 29 OCTUBRE 2016/. Voluntarios, trabajadores y colaboradores de Cruz Roja Getafe saldrán este sábado a las calles de la localidad hucha en mano para celebrar el Día de la Banderita. Una cita que este año lleva por lema Números que ayudan a acabar con la desigualdad y que recaudará en esta ocasión fondos para proyectos de apoyo a la infancia y sus familias”.

Para Cruz Roja Getafe, el Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario, ya que sirve para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables. El presidente de la asamblea local, Fernando Saavedra, ha querido “animar a los vecinos de Getafe a mostrar un año más su solidaridad y que participen en el Día de la Banderita de Cruz Roja, ya que su aportación ayudará a paliar las desigualdades que se ceban especialmente con los niños en los tiempos difíciles. Getafe siempre se ha caracterizado por ser una ciudad muy solidaria, y esperemos que así lo demuestre”, ha asegurado.

Fieles y valiosos colaboradores

Como viene siendo tradicional, numerosas son las organizaciones y colectivos (culturales, políticos, religiosos) que participan de este día recaudando fondos junto con voluntarios y personal de Cruz Roja. Un año más, se mantienen las localizaciones en el centro de Getafe y algunos de los emplazamientos más transitados de la ciudad, como intercambiadores (Getafe Central), centros comerciales y supermercados (Nassica, Sector 3, Corte Inglés de El Bercial, Carrefour, Mercadona y Ahorramás), la Universidad o el Hospital.

Además de las donaciones que se recauden en las calles y en la página web www.cruzroja.es también se podrá colaborar con la donación enviando un SMS con la palabra “Banderita” al 28092, con un coste de 1,2 €, íntegros para la campaña.

Cruz Roja con la Infancia más vulnerable

Cruz Roja Comunidad de Madrid ha apoyado a casi 10.000 niños y niñas en situación de dificultad social el pasado año gracias al desarrollo de proyectos como: Promoción del éxito escolar, Campamento urbano, Proyecto intervención integral con infancia en zonas desfavorecidas, Intervención familiar con infancia en riesgo, Centro de día infantil, Educación en la calle, Menores inmigrantes no acompañados, y Proyecto de conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario