Buenavista tendrá nuevo colegio para el curso 2018/19

La Comunidad de Madrid se ha comprometido a construirlo. El Ayuntamiento levantará en la misma parcela una Escuela Infantil

GETAFE/ 24 OCTUBRE 2016/. La Comunidad de Madrid construirá un nuevo colegio en Buenavista que estará operativo para el curso 2018-2019. Junto al citado centro (en la misma parcela) en Ayuntamiento de Getafe levantará también una Escuel Infantil que entrará en funcionamiento también en 2018.  «Cubriremos así la creciente demanda de familias jóvenes con niños y niñas que hay en el barrio», han afirmado desde el Consistorio.

El concejal de Educación, Álvaro Gómez  ha mantenido una reunión esta mañana en la Dirección de Área Territorial Sur, encuentro del que ha salido este compromiso. Gómez ha querido señalar que “vamos a luchar, como seguimos haciendo en el barrio de Los Molinos para que este colegio se construya al completo y no por fases. Tanto Los Molinos como Buenavista acogen datos demográficos suficientes como para que las nuevas infraestructuras estén completas desde su planificación”.

Apuesta por el modelo 0-12 años

El Gobierno Municipal defiende para el barrio de Buenavista, un centro educativo único que contemple las edades desde los 0 hasta los 12 años, gracias a la construcción de la Escuela Infantil Pública. La Comunidad de Madrid continúa evaluando esta propuesta y emplaza su decisión a próximas reuniones para establecer su viabilidad.

Foto_Noticiasparamunicipios.com

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario