El Sector III se viste de fiesta

Esta tarde a partir de las 18 horas La Picarrasca ofrecerá un pasacalles de gigantes y cabezudos. Mañana, a las 11 horas se celebrará la  Fiesta de la Bicicleta

GETAFE/ 24 SEPTIEMBRE 2016/.  El barrio del Sector III de Getafe celebra este fin de semana sus fiestas con un completo y variado programa en el que no falta la música, el deporte, la gastronomía y pasacalles. Como novedad este año cabe destacar la actividad de pintura impulsada por la asociación ‘La Carpa’ en la cual varios pintores plasmarán, en distintos lienzos, características del barrio. Irán rotando y aplicarán su estilo pictórico propio. Esta iniciativa se celebrará el sábado 24 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas en la plaza del centro cívico.

Las fiestas comenzaron ayer, viernes 23 de septiembre, a las 22:00 horas con el pregón a cargo de la Plataforma por la Escuela Pública por su lucha en defensa de la educación pública y su actividad incansable para conseguir que el colegio de Educación Espacial Ramón y Cajal sea una realidad en el barrio. La noche finalizará con un concierto joven.

El programa contiene iniciativas para todas las edades. Así el sábado 24 a las 13:30 horas se celebrará el ‘IV Concurso de Tortillas’ en la plaza del centro cívico. Por la tarde, a las 18:00 horas un pasacalle de gigantes y cabezudos de ‘La Picarrasca’ recorrerá las calles del barrio. El sábado finalizará con discomóvil y dj’s local. El domingo 25 se inicia la jornada festiva a las 11:00 horas con la fiesta de la bici para continuar a las 14:00 horas con una degustación de paella. Durante el fin de semana habrá actividades para los más pequeños y los jóvenes y hasta el 27 de septiembre se podrá visitar en horario de 18:00 a 21:00 horas una exposición de pintura, organizada por La Carpa, en el centro cívico.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario