La ALEF solicita a la Comunidad que 136 desempleados participen en los Programas de Reactivación Profesional

Parados de larga duración, jóvenes y mujeres serán los colectivos prioritarios para participar en estos programas

GETAFE/ 2 AGOSTO 2016/. El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ha solicitado a la Comunidad de Madrid, que incluya a 136 personas desempleadas de Getafe en la convocatoria de los nuevos Programas de Reactivación Profesional y Cualificación Profesional para mayores de 30 años, así como en el Programa de Activación Profesional para jóvenes.

El programa de reactivación profesional es para demandantes de más de 30 años que sean desempleados de larga duración, cualificadas, teniendo prioridad quien no reciba ningún tipo de prestación o subsidio, donde al menos la mitad sean mujeres. Se harán contratos de trabajo por 6 meses y recibirán una formación de entre 90 y 120 horas en competencias transversales. En este programa se contratará a 44 personas en las categorías de ayudantes, encargados, oficiales, etc. que desarrollarán programas de mantenimiento, limpieza de choque y parques y jardines.

Desempleados de larga duración y jóvenes

El programa de cualificación profesional también para demandantes de más de 30 años, sin cualificación, que sean desempleados de larga duración, la mitad mujeres y con prioridad quien no reciba ningún tipo de prestación o subsidio. Se harán contratos de trabajo para la formación y el aprendizaje de 9 meses. Recibirán una formación de Certificado de Profesionalidad de Nivel 1. En este programa se contratará a 80 personas con la categoría de peón que participarán en los mismos programas descritos en el de reactivación y dirigidos por las superiores categorías anteriores.

Y el tercero, el Programa de activación profesional es para jóvenes desempleados de larga duración inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil. E igual que los anteriores, al menos la mitad han de ser mujeres y con prioridad quien no reciba prestaciones o subsidios. Se les hará un contrato en prácticas de 6 meses de duración y recibirán formación de entre 90 y 120 horas en competencias transversales. En este programa se contratará a 12 personas con las categorías de Arquitecto Técnicos que dirigirán los trabajos de todas las categorías anteriores, Técnicos Medios para ALEF y auxiliares distribuidos entre ALEF y Ayuntamiento.

La selección previa de las candidaturas se realizará a través de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, por lo que es obligatorio que aquellas personas interesadas se encuentren inscritas como demandantes de empleo.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario