El Gobierno inicia los trámites para trasladar la Casa de la Juventud a San Isidro

El lugar propuesto es la antigua biblioteca de la Obra Social la Caixa

GETAFE/ 20 JULIO 2016/.  El Gobierno Municipal de Getafe plantea el traslado de la Casa de la Juventud a las instalaciones de la antigua biblioteca de la Obra Social Caja Madrid, situada en el barrio de San Isidro. Por ello se ha aprobado en la Junta de Gobierno el inicio de los trámites para solicitar la cesión de este espacio a la actual propietaria. La delegación de Juventud daría un impulso importante dentro de las actividades que se programan, ofreciendo más espacios y cobertura a la demanda que reclaman los jóvenes y las asociaciones juveniles del municipio.

La nueva ubicación se encuentra en las inmediaciones de lo que será el nuevo Polideportivo de San Isidro. El actual Gobierno considera que «este traslado supondría la posibilidad de contar con nuevos espacios, sin el coste presupuestario adicional de construir una nueva edificación». Las instalaciones tienen una superficie aproximada de 600 m2, distribuidos en dos plantas.

En la actualidad la Casa de la Juventud ocupa el espacio de los que fueron los antiguos sindicatos, en el edificio contiguo a la Casa de la Cultura, tras el Consistorio. El inmueble cuenta con dos alturas más sótano y en varias ocasiones distintos colectivos han denunciado que «esta instalación necesitaba una reforma ya que el paso de tiempo ha hecho mella en ella». Uno de sus hándicaps, por ejemplo, es que no es accesible para personas con movilidad reducida al contar con varios tramos de escaleras sin ascensor.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario