La comunidad educativa del Miguel Hernández le gana la batalla a la Consejería

El que hasta ahora era el jefe de estudios del colegio asumirá la dirección tras las movilizaciones por los intentos de la Comunidad de Madrid de colocar directores a «dedo»

GETAFE/ 14 JULIO 2016/. El jefe de estudios del colegio Miguel Hernández será el nuevo director del centro escolar el próximo curso académico 2016/17. Antes de que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid le comunicara su nombramiento, habían dimitido sus dos antecedores, nombrados en los últimos días «a dedo» por la Consejería de Educación, y quienes no fueron bien recibidos por los padres ni por el claustro. La consejería también se ha visto obligada a ceder en el instituto Satafi cuyo jefe de estudios se convertirá en director si el actual se jubila en septiembre, como ha anunciado. La Plataforma Regional por la Escuela Pública reclamó ayer que Educación revoque 47 nombramientos más.

Mientras los padres y madres del Miguel Hernández decidían cuáles iban a ser las próximas movilizaciones que iban a promover, la consejería notificaba al actual jefe de estudios que sería el nuevo director. La decisión fue acogida con emoción y aplausos. Ha sido nombrado por un año por ser un caso de “situación sobrevenida”. Se elegirá a un equipo directivo para cuatro años.

Más de 10.700 firmas

Desde que la comunidad educativa conoció las intenciones de la Comunidad de Madrid de imponer los nombres de los directores en distintos centros escolares, la Plataforma por la Defensa de la Educación Pública inició distintas movilizaciones como las concentraciones frente a la Dirección del área Territorial Sur (DAR-Sur) de Educación o la recogida de firmas a través de la plataforma change.org. A día de hoy, son y más de 10.700 personas las que han rubricado la petición en la que exigen al consejero de Educación, Rafael Van Grieken Salvador que rectifique la imposición de directores externos en todos los centros afectados, y que se proceda al nombramiento de los equipos propuestos por los claustros.

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario