El Huerto Urbano Ecológico de El Bercial sufre un robo

En esta ocasión han sido varias cebollas las sustraídas. Los promotores del huerto llevan meses esperando que el Consistorio coloque un vallado para evitar este tipo de hurtos

GETAFE/ 12 JULIO 2016/. El huerto ecológico urbano, El Bercial-Plántate ha sufrido un robo de varias piezas de cebollas el pasado fin de semana. Los promotores recuerdan a los amigos de lo ajeno que «si consideran que necesitan comida se pongan en contacto con ellos antes de robarla». Además, denuncian que este tipo de hurtos podrían evitarse si se regulara definitivamente su situación con el Consistorio, ya que por ejemplo llevan meses esperando un vallado que no llega y que el Ayuntamiento se comprometió a colocar».

Hace apenas 10 días, la alcaldesa Sara Hernández aseguró que desde el Consistorio se estaba trabajando en la elaboración de una ordenanza municipal que regulará la cesión de espacios para la creación de una red pública de huertos urbanos. La regidora afirmó que el texto «ya está muy avanzado» y espera con su puesta en marcha establecer fórmulas de gestión “que van a servir para cumplir el objetivo de una alternativa de ocio ambiental y educativo para la participación”.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario