El Secretario General de NNGG señalado por un grupo de afiliados del PP como «traidor»

Piden su expulsión del PP de Getafe «por su deslealtad institucional» en relación con los despidos de Lyma

GETAFE/ 4 JULIO 2016/. Afiliados del Partido Popular de Getafe han elevado al Comité de Derechos y Garantías de la formación una denuncia contra Marcos Oviedo Ossorio, actual secretario general de Nuevas Generaciones de la agrupación local en el que piden su expulsión del Partido Popular de Getafe «por su deslealtad hacia la formación». Según exponen los afiliados, el secretario general de Nuevas Generaciones de Getafe ha tenido un comportamiento de “traición y deslealtad” hacia el Partido Popular en relación con su comportamiento en Lyma.

Cabe recordar, que fue el anterior alcalde, Juan Soler quien nombró a Marcos Oviedo Ossorio responsable de compras de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente, Lyma.  Con el cambio de Gobierno que se produjo en la ciudad, los socialistas, con la alcaldesa Sara Henández a la cabeza, decidieron reestructurar Lyma al considerar «que la plantillas de directivos y administrativos estaba sobre dimensionada produciéndose 9 despidos». Mientras los populares los calificaban de «despidos ideológicos» los socialistas argumentaban la decisión al considerarlos»despidos objetivos por causas organizativas y económicas».

Un testimonio determinante

En septiembre de 2015 Oviedo fue ascendido a director de RRHH de Lyma. En un comunicado los su todavía hoy compañeros de partido denuncian que el testimonio de Oviedo Ossorio en los distintos juicios celebrados en relación con estos despidos fue determinante «para el sobreseimiento de la causa  ya que al preguntarle la fiscal si  había malestar en el Partido Popular, porque hubiera persecución política de los despedidos, Marcos Oviedo contestó “que  en el Partido Popular había distintas sensibilidades respecto a los despidos”.

Además los militantes afirman que “es evidente que Marcos Oviedo no mantiene su cargo en la empresa pública por su preparación o por sus conocimientos, estudios o experiencia profesional” a pesar de que fue el anterior alcalde, el que los nombró a dedo para ocupar un puesto en la empresa municipal.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «El Secretario General de NNGG señalado por un grupo de afiliados del PP como «traidor»»

  • el 5 julio, 2016 a las 08:26
    Enlace permanente

    Una muestra del «amaño» y cambalaches en una empresa pública, ruinosa en lo moral y falta saber en lo económico.Los «comisarios políticos» como franquiciados de los partidos políticos son aupados a cargos de relumbre y poder de decisión para ejercer como «tirillas» del sistema ..La partitocracia y su agónica «dictadura», la falta de transparencia en sus funciones nos da en pensar cuanta «mierda» esparcen entre ellos..para sostenerse en el cargo y vivir a cuerpo de político arcaico..Es hora de erradicar a tanto zampabollos estéril y bien pagao..Que tomen nota esos incautos afiliados que les aplauden.

    Respuesta

Deja un comentario