571 familias optarán a las Ayudas Extraordinarias para el pago de suministros

Estas ayudas, pioneras en la Comunidad de Madrid, cuentan con un presupuesto de 1.000.000 de euros.

GETAFE/ 4 JULIO 2016/. Tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes para las Ayudas Extraordinarias, 571 familias han entregado toda la documentación necesaria para poder optar a las mismas. Estas ayudas, pioneras en la Comunidad de Madrid, cuentan con un presupuesto de 1.000.000 de euros.

Los vecinos y vecinas con más dificultades económicas podían acceder a estas ayudas en dos modalidades no excluyentes, para el pago del alquiler o para el pago de los suministros como agua, luz y gas durante un año. Las familias concesionarias recibirán las ayudas mensualmente, de forma que desde la delegación de Bienestar Social se pueda llevar a cabo un seguimiento. Por su parte las familias deberán demostrar en cada caso, que está cumpliendo con los diferentes itinerarios entre los que se incluye la búsqueda actividad de empleo.

Durante el proceso, los técnicos de la delegación de Bienestar Social, tanto en el Hospitalillo de San José como en los centros cívicos de los barrios, han entregado hasta 1.500 solicitudes a los usuarios habituales de servicios sociales, dando a conocer esta nueva posibilidad que permitirá a muchas familias el desarrollo de nuevos proyectos de vida a medio y largo plazo.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario