EL PP es el partido más votado en Getafe

Mientras los populares han obtenido 28.270 votos, 2.372 más que en las Elecciones de diciembre; Unidos Podemos ha recibido 25.592 apoyos frente al tercer puesto de los socialistas, con 23.692 votos, 877 más que en los comicios anteriores

GETAFE/ 27 JUNIO 2016/. El PP ha sido el partido más votado en Getafe en las Elecciones Generales del #26J. Los getafenses han querido respaldar con sus votos la candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno en estas elecciones históricas. Así los populares han  obtenido 28.270 votos, 2.372 más que en las Elecciones de diciembre al verse favorecidos por la mayor abstención. 97.000 personas acudieron a las urnas en Getafe. Un 76,65% del censo electoral, 4 puntos y medio menos que hace 6 meses.

Unidos Podemos no ha respondido a la expectativas y se constata que la unión con IU no les ha aportado apenas réditos. Si la suma de lo obtenido en diciembre entre Podemos (24.955) e IU (7.178) anotaba 32.133, en esta ocasión con su candidatura conjunta han conseguido 25.592 votos, un 26,60% de los votos, a más de 2.500 votos de la lista más votada, la de los populares.

Por su parte, el PSOE ha conseguido incrementar votos y porcentaje, pero no le sirven para mejorar su tercer puesto en el municipio. Ha pasado del 22,60% al 24,62% y ha conseguido arañar cerca de 900 votos. Para la secretaria general de los socialistas, y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “el resultado de Getafe y de Madrid es un reflejo del buen trabajo del proyecto socialista. No sólo hemos crecido en número de votos, sino que además somos la única Comunidad Autónoma en las que el PSOE suma un nuevo diputado y senador”.

ResultadoElecciones_Getafe

Los socialistas de Getafe lamentan que el cambio seguro que siempre ha defendido el PSOE no se pudiera alcanzar en las pasadas elecciones de diciembre, como consecuencia de la intransigencia y el egoísmo político de Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Unidos Podemos que han provocado el aumento del número de votos a la derecha. “En Getafe seguiremos apostando por las políticas públicas de protección social y de fomento del empleo que venimos poniendo en marcha durante nuestro primer año, para seguir mejorando la vida de los vecinos y vecinas” ha resaltado.

Ciudadanos, aunque no se deja mucho terreno en el porcentaje (16,29%), sí pierde un millar de votos en Getafe. Desde la formación naranja consideran que estos resultados constatan que la «opción de centro de consolida en el municipio».

Los políticos locales votaron en los distintos colegio electorales durante la jornada del #26J
Los políticos locales votaron en los distintos colegio electorales durante la jornada del #26J.
Programa especial Elecciones Generales en Getafe Radio

Ayer, en la jornada del #26J Getafe Radio en colaboración con Getafe Capital retransmitió un programa especial en el que poco a poco fuimos facilitando los resultados electorales a medida que avanzaba el conteo y en el que nuestro analistas políticos, Jesús Prieto, María Luis Gollerizo, Eloy Galván y  Juan Manuel Vela comentaron en riguroso directo junto a José Luis Sánchez Cifuentes, Raquel González y Ruth Holgado sus impresiones del antes, el durante y el después de estas Elecciones Generales históricas. ¡Escucha Getafe Radio!

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario