Cucarachas, ratas e insectos en el punto de mira

El Ayuntamiento impulsa una campaña de control de plagas durante los meses de junio y julio

GETAFE/ 21 JUNIO 2016/. El Ayuntamiento de Getafe impulsará en los meses de mayo y junio un campaña de control de plagas. Las primeras actuaciones que se han ejecutado han tenido como objetivo las cucarachas en el alcantarillado en los barrios de Sector III, Centro, Los Molinos; Perales del Río y El Bercial; que se suma a las de control de mosquitos en el barrio de Perales del Río y este año por primera vez, en Los Molinos, tras la solicitud de los vecinos al Gobierno Municipal. Además, en todo el municipio se desarrolla una campaña de control posibles plagas de ratas. Estas campañas de desratización, desinsectación y desinfección incluyen inspecciones, diagnósticos pormenorizados de cada situación y diseño de planes de control a través de medidas preventivas físicas solo cuando sea estrictamente necesario.

Los vecinos por su parte, pueden notificar cualquier incidencia de este tipo, poniéndose en contacto con el área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe ayudando así a prevenir la aparición de estas plagas. Pueden hacerlo a través del teléfono 91 202 79 44 de 9:00 a 14:00 horas o del correo electrónico: medio.ambiente@ayto-getafe.org. Los trabajos se realizarán en un plazo de 48 horas después del aviso.

La contribución de los vecinos a la lucha contra las plagas es fundamental y las buenas prácticas están relacionadas con la higiene urbana, depositando los residuos en los contenedores municipales en la vía pública en el horario establecido; no abandonando residuos de comida en la vía pública. En las piscinas privadas de las viviendas es importante mantener la cloración indicada y no dejar recipientes con agua porque son el ecosistema de desarrollo larvario de insectos. Como medidas de protección contra insectos son recomendables las mosquiteras y repelentes domésticos.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario