Se cancela la Carrera Nocturna Sur Empresarial

Los motivos: el Consistorio no puede garantizar la seguridad de la misma con motivo de la celebración de las Elecciones Generales

GETAFE/ 6 JUNIO 2016/. La Carrera Nocturna Sur Empresarial se cancela. Los motivos: El Ayuntamiento de Getafe acaba de comunicar a los organizadores que a la Concejalía de Seguridad Ciudadana «le es imposible atender su actividad debido a los compromisos ineludibles de esta Delegación con motivo de las Elecciones Generales» que se celebrarán el próximo 26 de junio. La fecha prevista para la carrera era el 25 de junio. Por este motivo, desde la Delegación de Deportes «no podemos hacer otra cosa que no permitir la celebración de la actividad ya que no es posible garantizar la seguridad y control de la misma».

Esta comunicación por parte del Consistorio ha llevado a los organizadores, Sur Empresarial Bussines Center, «a cancelar definitivamente esta carrera solidaria» que iba a destinar lo recaudado en las inscripciones a la Fundación Aladina de niños con cáncer. Esta decisión la toman a la par que denuncian más de tres meses de parálisis administrativa por parte del Ayuntamiento ya que tal y como explican a través de un comunicado,  «la organización de la Carrera registró la solicitud de realización de la prueba a principios del mes de marzo y acomodó la fecha de la celebración de la misma a la  sugerencia realizada por la Delegación de Deportes para evitar la coincidencia con otras pruebas deportivas previstas en el municipio».

«El Ayuntamiento tuvo conocimiento oficial de la convocatoria de las elecciones generales el pasado 3 de mayo y, sin embargo, no ha sido hasta más de cinco semanas después, y tras la insistencia de la organización de la Carrera, cuando ha manifestado su intención de “no permitir” la prueba», tal y como informan los organizadores.

Devolución del importe de las inscripciones

Sur Empresarial Business Center se compromete a devolver íntegramente el importe de las inscripciones a todos los corredores y también a los numerosos patrocinadores que habían apostado por la realización de esta Carrera pionera cuyo objetivo era promover la inversión, el emprendimiento y el espíritu empresarial del Sur de la Comunidad de Madrid y vincular la actividad económica con los hábitos saludables. Los corredores inscritos estarán puntualmente informados a través de la web: www.carrerasurempresarial.com o en el número de teléfono 91 299 81 80

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario