El colegio de Los Molinos contará con un aula más

Así se lo comunicó ayer la directora del centro a los padres y madres que se habían movilizado ya que la oferta de 75 plazas era insuficiente para cubrir la demanda del barrio

GETAFE/ 22 ABRIL 2016/. Ayer los grupos de whatsApp de los padres y madres que habían optado por matricular a sus hijos en el CEIP Miguel de Cervantes del barrio de Los Molinos en primera opción echaban humo. Si hace una semana se conoció que las 75 plazas que ofertaba eran insuficientes al haber recogido más de 90 solicitudes, ayer la propia directora del centro era la que comunicaba que la Comunidad de Madrid ha accedido a “abrir un aula más”en edad 3 años, lo que supone que ningún niño se quede sin escolarizar allí.

«Creemos que las movilizaciones que los padres y madres del centro hemos emprendido han dado sus frutos y han permitido que la Comunidad recapacite y habilite un aula más”, explican los vecinos del barrio quienes califican de “vergonzante” la información que ha emitido el PP y que han recogido a lo largo de la mañana de hoy algunos medios de comunicación en la que se atribuyen el mérito cuando fueron incapaces de realizar una planificación efectiva mientras gobernaban dotando al barrio de un colegio de dimensiones cuanto menos justas”.

Tras correr como la pólvora la noticia por whatsApp,  la web oficial del Miguel de Cervantes recogía la noticia e informaban de que habían recibido la nueva de manera telefónica desde el servicio de inspección educativa.

La opuesta visión del PP

«El trabajo que ha desarrollado el PP de Getafe permitirá que el colegio Miguel de Cervantes, que ha registrado una alta demanda por su situación geográfica, cuente con más recursos para que ningún niño de la zona tenga que desplazarse a otro centro educativo de la ciudad», ha explicado el concejal popular, Fernando Martínez. El PP de Getafe, además, confía en que las obras del nuevo colegio Miguel de Cervantes finalicen a la mayor brevedad y anuncia que estará en contacto permanente con la Consejería de Educación para agilizar la futura ampliación del centro, que debería ejecutarse en una única fase para que los alumnos y los profesores puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

«La sensibilidad que ha mostrado la Comunidad de Madrid con la educación pública de Getafe es una garantía para todas las familias del municipio. Desde el PP de Getafe seguiremos colaborando con la Consejería para que las necesidades escolares de la ciudad sean cubiertas lo antes posible», ha manifestado Martínez.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario