Abierto el plazo de Escolarización

Los padres y madres de niños y niñas desde 0 a 16 años podrán matricular a sus hijos en su centro escolar elegido hasta el 15 de abril. El Ayuntamiento de Getafe ha elaborado una Guía de Escolarización

GETAFE/ 4 ABRIL 2016/. El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Educación, ha elaborado una Guía de Escolarización para facilitarle a las familias las familias  el proceso de admisión en los centros educativos públicos: escuelas infantiles, Casas de Niños, centros de infantil y primaria y de educación secundaria. El plazo de matriculación finaliza el 15 de abril.

El objetivo de esta guía es el de proporcionar a las familias de Getafe información relevante que les ayude a tomar una decisión sobre el centro educativo a elegir. En la Guía se subraya que la elección del centro educativo donde nuestros hijos e hijas van a desarrollarse personal, intelectual y socialmente es un momento importante y no fácil en la tarea de los padres y madres. En esta elección juega un papel fundamental las propias experiencias, las de los familiares y amigos y la información de los centros y profesionales de las administraciones.

En la guía se pueden encontrar todos los centros educativos que conforman la Red pública y la Red privada/concertada de Getafe, las características más significativas de cada etapa educativa, los procedimientos y calendarios de los diferentes procesos de admisión, así como los recursos que se ofrecen desde el centro y desde la delegación de Educación en el proceso de escolarización de sus hijos e hijas.

Visitar el centro elegido previamente

Los profesionales de la delegación de Educación recomiendan a las familias que visiten los centros educativos durante el proceso de admisión. En esa línea se ha organizado un calendario de jornadas de puertas abiertas en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños donde podrán conocer las instalaciones y el proyecto educativo del centro. En el resto de etapas educativas pueden informarse en el propio centro.

20160316_1000_educacion_escolarizacion_puertas_abiertas_cartel

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario