Raquel Alcázar: “Tenemos un objetivo claro: Cultura para todos y todas”

Hoy en Getafe Bohemia entrevistamos a la concejala de Cultura, una mujer al frente de un equipo de quijotes

GETAFE BOHEMIA/ 1 ABRIL 2016/. En nuestro programa cultural de hoy en Getafe Bohemia entrevistamos a la concejala de Cultura, Raquel Alcázar. Desprende la ilusión, energía y ganas de una persona que ama lo que hace. Confiesa que han sido 9 meses de intenso trabajo en los que “ya empiezan a verse los cambios”.

“Tenemos un objetivo claro: Cultura para todos y todas”, confiesa Alcázar quien no niega que van a conservar muchas cosas de antes que eran muy buenas, como los convenios de colaboración con la Comunidad de Madrid, por ejemplo, “que nos están permitiendo traer obras teatrales de alto nivel la Teatro Federico García Lorca, pero también estamos trabajando en otras como en sacar la cultura a la calle, potenciar el protagonismo de la música, dar a conocer la programación cultural de los barrios (centro cívicos), una apuesta clara por el teatro social ya que creemos que es fundamental en la época de crisis en la que nos encontramos inmersos o el teatro infantil, etc”.

Los artistas también comen

¿Cómo hacerlo? Alcázar nos ha explicado que de la mano de los agentes culturales del municipio, que haberlo haylos. Cultura Inquieta, Getafe Negro, Centro de Poesía José Hierro, La Carpa, la Escuela de Música, el FITEC…. “Sin olvidarnos de que los creadores y los artistas también comen”, ha querido resaltar Alcázar.

Más de 40 minutos de entrevista, en la que la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Getafe nos ha ofrecido alguna exclusiva con respecto a la celebración de las cercanas Fiestas Patronales, las posibilidades de explorar nuevos espacios, las condiciones del Espacio Mercado… Si te pica el gusanillo y quieres conocer todos los detalles, escucha Getafe Bohemia, el programa cultural del Getafe Radio.

¡Se nos olvidaba! Al final del programa repasamos la agenda cultural del fin de semana.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Raquel Alcázar: “Tenemos un objetivo claro: Cultura para todos y todas”»

Deja un comentario