Sara Hernández: “Un buen Gobierno es aquel que se va adaptando permanentemente a la ciudadanía”

La alcaldesa de Getafe ha justificado con estas palabras su reciente remodelación de Gobierno

GETAFE/ 31 DE MARZO 2016/. La alcaldesa, Sara Hernández ha justificado con naturalidad su reciente anuncio de remodelación de Gobierno. “Se trata de una práctica habitual porque un buen Gobierno es aquel que se va adaptando permanentemente a la ciudadanía”, ha explicado añadiendo que tras casi 10 meses al frente del Ayuntamiento de Getafe su obligación como alcaldesa es revisar aquellas cuestiones que pueden ser mejorables y desarrollarlas. “Hemos querido dar un impulso definitivo en materia de calidad y transparencia”.

La regidora hacía estas declaraciones una semana después del anuncio, a través de una nota de prensa emitida el pasado martes, 22 de marzo (previo a la Semana Santa), de la primera remodelación de Gobierno realizada esta legislatura. Entre los cambios más destacados se encuentra el traslado de las responsabilidades de Empleo y Desarrollo Económico a la segunda teniente de alcalde, Maria Nieves Sevilla Urbán quien asume de este modo la dirección de la empresa pública GISA y el organismo autónomo de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF). Su anterior responsable, Mónica Cerdá, adquiere una nueva concejalía: Calidad y Transparencia, además de Salud y Consumo que pierde Ángel Muñoz, para tomar la concejalía de Mayores anteriormente dirigida por Maria Nieves Sevilla.

El PP habla de «caos»

El PP de Getafe ha afirmado que, con los cambios registrados en el Gobierno municipal, la socialista Sara Hernández ha reconocido que su equipo sufre una alarmante parálisis y que está mucho más preocupada por las rencillas internas del PSOE que por los verdaderos problemas de la ciudad. “Los vecinos de Getafe son los principales perjudicados por el caos que se ha adueñado del equipo de Sara Hernández, que ha admitido el fracaso de su proyecto al tener que reorganizar su Gobierno sólo nueve meses después del inicio de la legislatura”, ha subrayado el portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa quien ha añadido que «este Gobierno ha sido incapaz de impulsar ni una sola iniciativa orientada a la formación o al fomento del trabajo de calidad».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario