8 de marzo: Insumisión frente al machismo

El Ayuntamiento programa decenas de actos en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujeres

GETAFE/ 4 MARZO 2016/.  “Insumisión frente al machismo”. Con este mensaje claro y contundente la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido presentar un programa plagado de actividades, con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres.

Será el mismo día 8, cuando las getafeñas participen en la carrera popular, Corre, corre, corre La Igualdad es nuestra meta. Dos días más tarde, el Teatro García Lorca albergará los Premios 8 de marzo. Jornadas de defensa personal, cine-forum, exposiciones y seminarios, graffitis contra el machismo…, inundarán Getafe durante la próxima semana con un objetivo común: practicar la igualdad.

La Universidad Carlos III, los distintos centros cívicos o el nuevo Centro de la Mujer cuya apertura es inminente, además de la calle, albergarán un completo y variado programa en el que se ha realizado un buen trabajo transversal. Entre las novedades, una actividad promovida desde la propia Delegación de Mujer e Igualdad: ¿Qué harías si fueras alcaldesa por un día?

Hernández ha querido destacar que “las mujeres debemos afrontar los restos a los que nos enfrentamos como la precariedad laboral o la brecha salarial entre hombres y mujeres exigiendo derechos igualitarios para todos y apostando por una economía de igualdad que elimine las barreras que impiden nuestro desarrollo como personas”.  También ha defendido un gran pacto institucional, político y social contra la violencia de género de toda la sociedad.

Si quieres consultar el programa completo pincha aquí:

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario